Última actualización

L’Albir / Serra Gelada desde el mar

Parque Natural de la Serra Gelada

Este Geolodía Alicante 08 ofrece a los participantes dos itinerarios muy interesantes. El primero de los itinerarios es un recorrido en barco entre Altea y Benidorm que permite contemplar imponentes acantilados de algo más de 400 m de altura. El segundo es un recorrido de aproximadamente 3 km que discurre entre la playa y el faro del Albir. Ambos itinerarios se complementan y destacan por combinar notablemente tres elementos de interés: el científico, el didáctico y el paisajístico.

El Parque Natural de La Serra Gelada y su entorno litoral es uno de los más singulares de la Comunidad Valenciana al ser el primer parque marítimo-terrestre de esta comunidad. Este espacio natural protegido fue declarado Parque Natural en el año 2005 y su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales fue aprobado el 11 de marzo del mismo año. Cuenta con una superficie total protegida de 5564 hectáreas, de las que 4920 corresponden al medio marino.

El Parque se ubica dentro de los municipios de Altea, l’Alfàs del Pi y Benidorm. En sus aguas se encuentran algunas de las zonas submarinas más interesantes y sorprendentes de todo el Mediterráneo peninsular, destacando las extensas praderas de Posidonia oceánica conocidas localmente como Alguers, así como fondos rocosos como los de La Llosa con una excepcional diversidad biológica. Esta pequeña pero abrupta sierra, que separa las bahías de Altea y Benidorm, también destaca por su geodiversidad. Tanto desde tierra como desde el mar la Serra Gelada ofrece al visitante huellas sobre la historia geológica de nuestro Planeta durante los últimos 150 millones de años.

Share this Page