Patrimonio Geológico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y del Parque Geológico de los valles de Lozoya y Jarama:

Puerto de Canencia y laguna de Valdemanco

Sábado 11 de mayo de 2019

Geolodía ACCESIBLE

El Patrimonio Geológico es la temática elegida para presentar el Geolodía Madrid 2019. Por ello hemos seleccionado dos lugares ubicados en contextos adecuados para este enfoque, como son el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, hasta hoy el más joven de la Red de Parques Nacionales, y el Proyecto de Parque Geológico de los valles del Lozoya y el Jarama, un plan alternativo para poner en valor el geoturismo. En ambos se explicarán conceptos geológicos relacionados con los Lugares de Interés Geológico que incluyen, y se comentarán los recursos ligados al Patrimonio Natural y su relación con el Patrimonio Cultural.

Debido a que son parajes naturales que pueden degradarse, no podemos tener una gran masificación en cada parada, por lo que hay que realizar la inscripción previa en el apartado de Inscripciones.

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Asociación Valoja y Asociación Ciencia sin Barreras

Ayuntamiento de Valdemanco

 

Los dos puntos de encuentro son el Puerto de Canencia en el Parque Nacional de la Sierrra de Guadarrama y la laguna de Valdemanco, un lugar de interés geológico del proyecto de Parque Geológico Valoja.

Puntos de encuentro:

  • Área recreativa Puerto de Canencia (Carretera M-629).
  • Laguna de Valdemanco (Carretera M-610, cerca del PK 3).

Las sesiones empiezan a las 10:00 y las 12:30 h. en los puntos de encuentro. Es necesario realizar inscripción previa.

Para más información, descarga la guía de la actividad.

Debido a la fragilidad del entorno natural hay un número limitado de inscripciones. YA HEMOS CUBIERTO EL CUPO MÁXIMO DE PARTICIPANTES, por lo que la inscripción está cerrada.

Share this Page