Última actualización

Una mirada a las entrañas de Guinea y el mega-deslizamiento de El Golfo

Guinea

Para esta segunda edición del Geolodía en El Hierro vamos a realizar una georuta para descubrir, entre otros aspectos, el apasionante mundo volcánico subterráneo a través de la visita a la Cueva de Guinea y una de las estructuras geológicas más importante de nuestra isla, El Valle de El Golfo, un gran valle de deslizamiento.

La ruta se iniciará en la Cueva de Guinea, adyacente al poblado y ecomuseo de idéntico nombre, en las cercanías de la carretera HI-5, a través de la cual y discurriendo por su margen derecha podremos descubrir la impresionante ladera de Gorreta y Tibataje, apreciando sus piedemontes y abanicos detríticos, para luego alcanzar la zona de Puntagrande desde donde admiraremos un vestigio del Deslizamiento de El Golfo: su impresionante cicatriz y los Roques del Salmor, para luego terminar en la espectacular ensenada que forma la Punta Zamora.

El recorrido tiene una longitud de 4,6 Km. aproximadamente y un grado de dificultad bajo, apto para los andadores no experimentados. Para la caminata se requiere un equipamiento adecuado: calzado cómodo, sombrero, crema protectora solar, ropa de abrigo ligera, etc. Asimismo, cada participante debe ir provisto de su comida y bebida, ésta última fundamental.

Share this Page