Cuando la dinámica geológica gobierna el paisaje: El Complejo kárstico en yesos del río Anzur

Sábado 6 de mayo. Aldea de los Dávalos (Lucena)

La Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba a la que este año se suma la UNED-Córdoba organizan, un año más, la edición de “Geolodía 2017 – CÓRDOBA”. Bajo la coordinación de la Sociedad Geológica de España, financiación de la FECYT y la colaboración del Patronato de las Lagunas del Sur de Córdoba y del Geoparque de las Subbéticas. Este programa se sigue en todas las provincias españolas los días 6 y 7 de Mayo. En la provincia de Córdoba se celebrará el 6 de Mayo con la jornada de Geología titulada “Cuando la dinámica geológica gobierna el paisaje: El Complejo Kárstico en yesos del Río Anzur”. Esta actividad se desarrollará en las proximidades de los Dávalos en el Término Municipal de Lucena, próximo a los Espacios Naturales de las Lagunas Dulce y Amarga, en la Ctra. A-3131 a Jauja.

Necesaria inscripción.

Universidad de Córdoba

UNED-Córdoba

La zona que visitamos en esta excursión se sitúa entre las poblaciones de Lucena, Puente Genial y Benamejí, al sur de la provincia de Córdoba. Se ubica en la Depresión neógena del Guadalquivir, dentro de la Campiña alta.

La Depresión neógena del Guadalquivir es una cuenca de antepaís, que se superpone al surco frontal que existía al Norte de la cordillera Bética incipiente, a la vez que ésta se iba formando.

Las plazas serán limitadas a la capacidad de los vehículos de transporte disponibles.

La jornada tendrá su inicio y concentración en: Venta La Camila. Ctra A-3131. Lucena-Jauja Km. 3. Día 6 de Mayo.

Hora: 8:30h.

Se dispondrá de un autocar con salida en Pabellón Municipal de Dptes. Vista Alegre en Avda. Aeropuerto de Córdoba con salida a las 7.30h.

Inicio: 8.45 de la mañana del día 6 de Mayo, finalizando sobre las 15.00h.

Más información.

Share this Page