Última actualización

Córdoba hace 500 m.a. El registro de la explosión de vida en los mares del Cámbrico

Sábado 12 de mayo. Córdoba

El Geolodía 2018 se sitúa en la zona de la Sierra de Córdoba más próxima a la ciudad y en el extremo SE del Macizo Ibérico y pretende acercarnos a la compresnsión de la geología del Cámbrico de la zona de Ossa-Morena.

Necesaria inscripción.

Antonio Jesús González Barrios, ajgbarrios@gmail.com, Manuel Ángel Camas Ortiz, Jesús Melero Vara

La Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba y la UNED-Córdoba organizan, un año más, la edición de “Geolodía 2018 -CÓRDOBA”.

La excursión se desarrollará el día 12 de Mayo en el itinerario El Cerrillo, Cuesta de la Traición, Restaurante Assuan, Vía Pecuaria de las Ermitas, Cuesta del Reventón y finca El Patriarca hasta Ctra. Las Ermitas esq. C/Arrayanes.

Un total de 9 Km de recorrido.

La jornada tendrá su inicio y concentración en la Parada del Servicio de Bus de Córdoba ( Línea 10 Renfe-Brillante) denominada El Cerrillo, en el Km.5 de la Avenida de El Brillante (Ctra. CO-3405 Córdoba–Villaviciosa Km. 5.

Hora: 8.30h de la mañana del día 12 de Mayo, finalizando sobre las 17.00h.

La finalización se llevará a cabo en la Ctra. de las Ermitas esquina C/ Los arrayanes disponiendo de dos paradas de Bus de la Línea 13 Colón- Urb. Patriarca en las C/ Los Arrayanes y C/ Poeta Jorge Guillén ambas a 300 metros.

Quienes asistan con coche propio la organización dispondrá de dos vehículos para acercar a conductores de vehículos al Cerrillo en el punto de partida y a 2,5 Km. de distancia.

Importante: los menores de 14 años, tienen que asistir acompañados de un adulto. El recorrido es por sendas y caminos de tierra, pero existirá un tramo de Carretera. No olvidar un chaleco reflectante.

Los asistentes podrán realizar sus inscripciones para la actividad en Córdoba a través del correo electrónico de referencia: ajgbarrios@gmail.com

INFORMACIÓN IMPORTANTE. La inscripción mediante email deberá expresar el total de asistentes con especificación de su nombre, DNI y si es mayor o menor de edad en cuyo caso deberá ir acompañado de un mayor de edad responsable.

Share this Page