Última actualización

100 años de parques nacionales. Geología y paisaje en los Picos de Europa leoneses

Sábado 12 de mayo. Valle de Valdeón, Parque Nacional Picos de Europa

El Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, creado el 22 de julio de 1918 fue el primer parque nacional español y el embrión del actual Parque Nacional de los Picos de Europa. La organización del Geolodía 2018 en las provincias de León, Asturias y Cantabria quiere conmemorar este aniversario con sendas excursiones en el actual parque nacional.

En León, visitaremos varios lugares del emblemático Valle de Valdeón, en un recorrido que nos llevará a contemplar la geología desde tres miradores: Piedrashitas, Tombo y Pandetrave.

Necesaria inscripción online.

Esperanza Fernández

contacto@geolodialeon2018.com

Más información e inscripción: geolodialeon2018.com

Universidad de León

Grupo de trabajo Q-GEO

IGME

En este Geolodía queremos sumarnos a la celebración del centenario de este parque, cuyos escenarios nos proporcionan un enorme deleite estético junto a momentos de conexión con la naturaleza y nuestro interior, tan necesarios para unas vidas que habitualmente transcurren entre el ajetreo urbano y la adicción a las pantallas.

Pero, sobre todo, queremos mostrar cómo los valores biológicos y culturales del parque están en estrecha relación con la geología que los sustenta. Es precisamente la geodiversidad de este lugar, fruto de una compleja historia geológica de millones de años, la que ha determinado la presencia de los bosques, prados, gargantas, riscos y montañas que hoy dan personalidad a este lugar y nos atraen hacia él.

Powered by Wikiloc
Share this Page