Última actualización

Vacaciones en un arrecife tropical

Sábado 12 de mayo. Castrojimeno

El Geolodía 2018 de la provincia de Segovia y que lleva por título “Vacaciones en el Arrecife Tropical”, se desarrollará en la localidad segoviana de Castrojimeno el día 12 de Mayo a las 11.00 h. Se puede acceder a esta localidad desde Segovia dirigiéndose en dirección Torrecaballeros N 110 hasta el cruce, a la izquierda, La Velilla/Pedraza/Sepúlveda SG- P 2322. Al llegar a Sepúlveda, en la rotonda, se tomará la salida SG- 232 y 2.2 Kilómetros después, saldrá un desvío a la izquierda hacia Urueñas SG – 241. Han de seguir esta carretera hasta llegar a Castrojimeno. Los participantes serán recibidos en la cancha de fútbol, situada al comienzo del municipio según se accede a él.

Y, ¿qué tiene de especial este Geolodía? Como bien dice el título, nos adentraremos en ese mar antiguo y cálido que bañó la provincia de Segovia hace aproximadamente 75 millones de años. Podremos observar animales ya extintos que vivían en esas aguas, además de un bonito cañón con torres kársticas aisladas y fallas.

Necesaria inscripción online.

Es una actividad pensada para todos los públicos, desde geólogos con carrera hasta gente que nunca haya oido hablar de nada de geología, y también para familias con hijos. Para esto hemos creado 4 niveles:

  1. Nivel rojo: nivel de expertos, gente que ya ha venido a otros geolodías y conoce cosas de geología.
  2. Nivel amarillo: intermedio, para aquellos que tienen cierta idea, son capaces de distinguir un marmol de un granito y de una arenisca, pero no sabe mucho más.
  3. Nivel verde: para los neófitos, aquellos que apenas han oido hablar de geología pero tienen ganas de aprender.
  4. Familias: Para familias con niños
Share this Page