La extraña Historia Geológica de la Playa de los Muertos

Domingo 12 de mayo, Playa de los Muertos (Cabo de Gata)

Punto de encuentro y hora: Aparcamiento de la Playa de los Muertos, Carboneras, 09:30 h.

La presente edición del Geolodía, como en ediciones anteriores, nos permite conocer aspectos tan variados como la hidrogeología, patrimonio minero o naturaleza volcánica de la provincia de Almería.

En 2019 se ha elegido la Playa de los Muertos, en el término municipal de Carboneras, que constituye un capítulo indispensable de la historia geológica de este territorio.

Es necesario inscribirse.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejBH1hR83BDd9Rf-KLz6X4iJ3BW9A9gVxi8txMPpTQqAvkkQ/viewform

Fernando Sola (fesola@ual.es)

 

 

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue declarado Geoparque Europeo en 2001 y Geoparque Global en 2006. Constituye uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Almería así como un motor de desarrollo económico, tal y como se refleja en la aparición de empresas dedicadas al turismo activo y de naturaleza en los últimos años. Os animamos a conocer la Geodiversidad de este territorio.

Paradas:

1: Punto de encuentro. Aparcamiento Playa de los Muertos

2: Plataforma de abrasión

3: Playa de los Muertos

4: Acantilados y contacto calcarenitas – rocas volcánicas

Duración aproximada: unas 4 horas

Dificultad: baja, excepto dificultad media en el tramo de acceso a la Playa de los Muertos; las personas con movilidad reducida y/o problemas cardiovasculares deben tener especial precaución. Los desplazamientos se realizarán a pie. Se recomienda llevar calzado cómodo, gorra, protector solar y agua.

Es necesario inscribirse para participar en este Geolodía.

La inscripción se abrirá próximamente.

Share this Page