Cañones del Rudrón.
El arte de contar una buena historia sobre las rocas.

Sábado 11 de mayo. Cañones del Rudrón. El arte de contar una buena historia sobre las rocas

Hora de salida: Lerma: 8:00 h.; Burgos: 8:30h.
Hora de regreso (aproximada): 18:30 h.-19:00 h.

Además de la excursión:

Por segundo año consecutivo el Museo de la Evolución Humana (MEH) participa en la celebración del Geolodía19 en Burgos, que se realiza a nivel nacional. Las acciones desarrolladas durante estos días pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo, así como sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico. Por ello en las instalaciones del MEH el Geolodía 19 se complementará con las siguientes actividades:

Martes 7 de mayo
CONFERENCIA: Arte y Geología por Joaquín del Val, Geólogo y autor del blog Arte y Geología, interesado en las fronteras del conocimiento, un territorio en el que se siente aceptablemente incómodo.

Hora: 20.15 h. Lugar: salón de actos del MEH. Entrada libre hasta completar aforo.

TALLERES PARA ADULTOS
Destinatarios: a partir de 16 años. Plazas limitadas. Tarifa: gratuita
Reservas e inscripciones: 947 421 000, reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del museo.

Miércoles 8 de mayo:
El Cuaderno de Campo, por Luis Ismael Ortega, Asociación Geocientífica de Burgos.

Jueves, 9 de mayo:
Identificación de rocas y minerales por José Ángel Porres, Asociación Geocientífca de Burgos.

Las actividades programadas en Burgos son organizadas por el Geoparque Mundial de la UNESCO las Loras, la Asociación Geocientífica de Burgos (AGB), la Asociación para el Estudio, Conservación y Comunicación del Patrimonio Natural y Cultural (AECOPANA) y el Museo de la Evolución Humana (MEH). Entre los colaboradores, además del Ayuntamiento de Lerma y el de Sargentes de la Lora con su Museo del Petróleo, se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, de la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León, el C.A.S.-Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, la Diputación de Burgos y Universidad de Burgos, la Fundación Caja de Burgos y la revista Vive Arlanza.
A nivel nacional el Geolodía19 es coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) con el patrocinio del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la International Association os Sedimentologists (IAS) y la Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles y del Petróleo. La coordinación en Burgos es realizada por Juan Carlos Utiel, técnico de turismo rural del ayuntamiento de Lerma.

Juan Carlos Utiel (Uti). Email: aecopana@gmail.com

Plazas limitadas, fecha de inicio de las inscripciones: 16 de abril

INFORMACIÓN: Plazas de la excursión cubiertas. Las inscripciones recibidas serán guardadas por riguroso orden de llegada para suplir, en su caso, bajas en la excursión.

Más información y reservas en: aecopana@gmail.com

Share this Page