Cuando Fuerteventura se derrumbaba

Domingo 12 de mayo. Fuerteventura.

Domingo 12 de mayo. Fuerteventura.

 

Saldremos a las 9.00h del lateral de la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario, al lado de la parada de Taxis.

Se hará un recorrido en guagua hasta La Pared y, después, realizaremos un itinerario a pie de unos 3 kilómetros, a lo largo de la Playa del Viejo Rey, acabando el recorrido a media tarde

Es imprescindible inscripción y puedes encontrar más información en la guía de campo.

 

En Fuerteventura, El Geolodía Fuerteventura 19 cobra una especial relevancia ya que el Cabildo Insular de Fuerteventura, en colaboración con la Universidad de La Laguna, está elaborando una solicitud a la UNESCO para que una parte de la Isla sea declarada como Geoparque.

Ramón Casillas Ruiz. Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna (rcasilla@ull.es)

Cátedra Cultural “Telesforo Bravo” de la Universidad de La Laguna

 

Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna. 

 

Cabildo Insular de Fuerteventura.

La isla de Fuerteventura, es un marco único para mostrar la geología de una isla oceánica volcánica, y en particular, las huellas de los grandes deslizamientos gravitacionales que la han afectado.

Nos trasladaremos en guagua desde Puerto del Rosario hasta La Pared y realizaremos un itinerario a pie (éste último de unos 3 kilómetros, a lo largo de la Playa del Viejo Rey, con 5 paradas), acabando el recorrido a media tarde.

El itinerario lleva el sugerente nombre de “Cuando Fuerteventura se derrumbaba”. En este recorrido veremos las rocas producidas por un deslizamiento gravitacional que afectó a la parte meridional de la Isla hace unos 18 Millones de años. También contemplaremos las paleodunas formadas hace decenas de miles de años en esta parte de la Isla.  La contemplación y el estudio de estos afloramientos rocosos nos trasladará a varios momentos del pasado de esta Isla.

Para participar en la excursión (personas mayores de 10 años; los menores de 18 años deberán ir acompañados de sus padres o de algún representante legal), se elaborará la lista por riguroso orden de inscripción, es necesario inscribirse en la siguiente página WEB: www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/medio-ambiente, aportando los siguientes datos:

Apellidos y Nombre.

Nº de DNI.

Fecha de nacimiento.

Dirección completa.

Profesión

Nº de teléfono fijo y móvil.

Dirección de correo electrónico.

Share this Page