Última actualización

Instrucciones

1.- Es conveniente escribir previamente un guion de lo que se quiere contar en el vídeo. Antes de grabar el vídeo, podéis enviar el guion o preguion a Victoria Toro (victoriatoronyc@gmail.com) para que os ayude a escribirlo o ponerlo a punto para grabar.

Para grabar:

2.- Grabar con el móvil en horizontal.

3.- Grabar siempre con la mayor cantidad de luz posible, y que esa luz esté siempre frente a la persona que aparece en el vídeo, nunca detrás de él o ella.

4.– El vídeo debe durar alrededor de 15 minutos. Es más sencillo grabarlo por cortes. Dividir el guion en varias piezas y grabarlas de una en una. Se puede incluso cambiar de localización para darle más variedad a las imágenes.

5.- Hay que grabar dos tipos de imágenes: totales y recursos. Totales son las imágenes de una persona explicando algo, los recursos son imágenes relacionadas con lo que se está contando y que sirven para meterlas en medio del discurso y que este no se haga muy pesado.

6.- Para los totales: debe grabarse al narrador o narradora con un plano cercano para que el audio sea bueno. El encuadre puede ser desde la cintura o el pecho hasta la cabeza. Hay que tener cuidado con no dejar demasiado espacio por encima de la cabeza.

7.– Para que el audio sea bueno. Hay que grabarlo en una habitación que no tenga eco, para evitarlo y tener mejor sonido se pueden tapar las puertas y ventajas con mantas pero hay que tener cuidado para que no se vean en el vídeo.

8.- Para los recursos: grabar otra vez el mismo audio pero ahora las imágenes deben ser de objetos relacionados con lo que se está explicando: dibujos, fotos, minerales o rocas, ilustraciones, pizarras con los datos relevantes, etc… No importa si esto es un poco más largo porque después se cortará pero es importante contar con imágenes de recursos para intercalar con los totales.

9.- Si alguien dispone de algún video/foto referente a la zona a la que se dedica el Geolodía lo puede enviar junto con el video.

10.- Dado el tiempo de edición y que el Geolodía está cerca os pedimos que enviéis el material cuanto antes para poder editarlo. En cualquier caso la fecha límite es el 20 de Abril. Pero os agradeceríamos que fuese llegando poco a poco para ir viendo los problemas que puedan surgir y resolverlos con tiempo.

Todas las imágenes se pueden enviar mediante el portal web https://www.myairbridge.com/es/#!/ al correo electrónico geolodia@dokumalia.com

Para cualquier duda, ponerse en contacto con Dani Salas: 616367302 o en el correo indicado geolodia@dokumania.com

Share this Page