Última actualización

El Geolodía 2020 también se queda en casa

Madrid, 15 de abril de 2020. El Geolodía es la gran fiesta de la geología en España. Es una celebración anual que compartimos con todos aquellos aficionados a nuestra ciencia y con todos los que se animan a descubrirla. Cada año, durante un fin de semana de mayo, organizamos más de cincuenta excursiones geológicas. Estaba previsto que el Geolodía 2020 fuera el fin de semana del 9 y 10 de mayo. Debido a la situación provocada por la epidemia de Covid-19 no va a ser posible organizar esas más de cincuenta excursiones geológicas al campo porque los organizadores y organizadoras, como el resto de los españoles, están en confinamiento.

Pero que no hagamos las excursiones presenciales no quiere decir que suspendamos el Geolodía 2020. Todo lo contrario, el virus SARS Cov-2 no va a impedir que continuemos con la divulgación de la geología. Por eso, este año, el Geolodía será virtual, será “Un Geolodía en casa”. Vamos a organizar un Geolodía muy especial, tendremos guías de campo, explicaciones de las rutas en vídeo, fotografías, gráficos y todos los recursos a nuestro alcance para que cualquiera que lo desee pueda realizar esas excursiones de modo virtual y descubrir toda la geología que se muestra en ellas. Desde sus casas si continúa el confinamiento o desde dónde estén si el confinamiento hubiera acabado. Queremos con esta iniciativa sumarnos al llamamiento de quedarse en casa para frenar la expansión del virus. Y queremos también colaborar para que todos, mayores, jóvenes y niños, contemos con recursos de calidad para aprovechar nuestro tiempo de cuarentena.

A partir del día 9 de mayo estarán disponibles los vídeos con los Geolodías de 2020. No os los perdáis porque van a tener mucho para disfrutar. La geología está más viva que nunca, el Geolodía lo demuestra cada año y este 2020, a pesar de las dificultades que estamos atravesando, va a seguir demostrándolo.

En las próximos días iremos añadiendo información sobre las rutas virtuales con las que contaremos y todos los datos para que cualquiera que esté interesado pueda recorrerlas.

El Geolodía 2020 está organizado por la Sociedad Geológica de España y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), IGME, AEPECT, IAS, REPSOL y AGGEP.

Toda la información sobre el Geolodía 2020 en: https://geolodia.es/geolodia-2020/

Quedaros en casa y cuidaros mucho, os queremos a todos en el Geolodía 2020.

SOCIEDAD GEOLÓGICA DE ESPAÑA: La Sociedad Geológica de España (SGE) se fundó en 1985 y cuenta con cerca de mil socios que provienen de distintos ámbitos, desde investigadores de universidades y centros públicos, hasta profesionales de compañías privadas, pasando por profesores de institutos de enseñanza primaria o secundaria, sin olvidar a los aficionados a la Geología.

El objetivo principal de la SGE es fortalecer y dinamizar la presencia de las Ciencias Geológicas en todos los ámbitos de la sociedad. Promueve, fomenta y difunde el conocimiento, progreso y aplicaciones de la geología; asesora en cuestiones geológicas, desde el punto de vista científico y educativo, a las entidades que lo requieran, y representa los intereses científicos de la comunidad geológica de España a nivel nacional e internacional. Una de las actividades más importantes de las realizadas por la SGE para la divulgación de la geología es el Geolodía, que cada año cuenta con aproximadamente 10.000 asistentes.

Para más información, fotos del Geolodía o entrevistas:

Victoria Toro

Geolodia2018@gmail.com

670 434 556

Share this Page