«Magnetízate» con la geología del Cabezo Gordo

Domingo 7 de mayo. Torrepacheco

Esta séptima edición del Geolodía de Murcia tendrá lugar en el Cabezo Gordo (Torre-Pacheco) y estará orga- nizada por GeaLand Patrimonio y la Concejalía de Turismo del Ayunta- miento de Torre-Pacheco. En el mis- mo participan un equipo de geólogos profesionales pertenecientes a diversas instituciones y universidades, así como voluntarios.

En el Geolodía de Murcia aprenderás a reconocer las rocas del Cabezo Gor- do, descubrirás la apasionante historia de millones de años que nos cuentan, conoceremos la importancia del agua en su entorno, te sorprenderás con mi- nerales magnéticos y mucho más…, todo ello para comprender mejor la historia de nuestra Tierra con “ojos de geólogos”.

Ayunt. de Torrepacheco

Gealand Patrimonio

La geología tiene mucho que ver en la importancia ambiental del Cabezo. Se trata de la única elevación presente en una gran llanura en la que predominan las zonas de cultivo. Esto hace que actúe como hábitat de diferentes especies. Los valores naturales, estéticos y culturales del Cabezo Gordo, de acuerdo con el Convenio del paisaje del Consejo de Eu- ropa, han llevado a su declaración como Paisaje Protegido. Además, el Cabezo Gordo de Torre-Pacheco goza de una figura de protección natural reconocida por la Unión Europea. Se trata de un LIC (Lugar de Interés Comunitario) dentro de los Espacios Naturales Protegidos de la Red Natura 2000.

Desde el punto de recepción, en el parking de la Sima de las Palomas, podrás realizar el itinerario siguiendo el orden de las paradas.

El itinerario blanco es más corto y accesible, especialmente diseñado para las familias.

Share this Page