Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólog@s, gratuitas y abiertas a todos los públicos. Cada año se realiza un Geolodía por cada provincia el primer o segundo fin de semana de mayo.

Los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información sencilla pero rigurosa. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

Geolodía busca acercar a la sociedad la geología y la profesión del geólogo. El lema de Geolodía, “Mira lo que pisas”, es un guiño para mostrar que el suelo bajo nuestros pies encierra los recursos que necesitamos para vivir (agua, minerales, petróleo…) y que conocer cómo funciona el planeta nos ayuda a prevenir los peligros que pueden afectarnos (inundaciones, terremotos, volcanes…). Además lo que pisamos contiene la larga historia de nuestro planeta, escrita en las rocas y en el paisaje a modo de páginas de un libro muy extenso, que l@s geólog@s saben leer y que merece la pena conocer y conservar. Geolodía muestra así que la geología es una ciencia atractiva, necesaria y útil para la sociedad.

Organizan

Patrocinan

ias_logo
aggep
Share this Page