Remolinos. La sal de la vida

Remolinos (Zaragoza)

Domingo 12 de mayo.

Lugar: entorno gasolinera Remolinos

Hora: 10:00

Remolinos cuenta con una larga tradición minera de sal, yacimiento de interés estratégico durante siglos, que sigue en explotación en este momento. La proximidad de la sal a superficie y la simple estructura del yacimiento ha permitido explotaciones mineras de interior y procesos de purificación por evaporación. En esta excursión nos adentraremos en la historia de los últimos 10 millones de años de la Cuenca del Ebro y los procesos geológicos activos con los que convivimos.

Óscar Pueyo Anchuela: opueyo@gmail.com;

Javier Gracia Abadías: javier.gracia@control7.es;

Carlos Revueltos Gimeno:  crevuelto@geoscan.es

Hacia finales del Mioceno la Cuenca del Ebro estaba ocupada por un gran lago sin conexión con el Mediterráneo. En las orillas se depositaban gravas, arenas y limos, mientras que en su zona central, en el entorno de Remolinos, se depositaban yesos y sales en condiciones áridas, o calizas en medios de aguas dulces.

Consulta los detalles de la ruta de este geolodía en el mapa:

> Pulsa Ampliar mapa para abrirlo en una nueva pestaña.

La asistencia al Geolodía es libre y gratuita. Pero para poder planificar mejor la actividad te pedimos si puedes confirmarnos tu participación rellenando el siguiente formulario. Con dichos datos podemos planificar si es necesario organizar varios grupos para realizar el recorrido.

Share this Page