Última actualización

Toledo Subterráneo

Lugar y fecha

Tendrá lugar en Toledo, Huerta de Valdecarábanos y Ocaña el sábado 9 de mayo.

A lo largo de la jornada explicaremos la dinámica fluvial del río Tajo con el ejemplo de la Puerta del Vado. A continuación iremos a la localidad de Huerta de Valdecarábanos a visitar el Parque de Rocas donde podremos ver distintos tipo de rocas y como se forman. Y por último visitaremos la Fuente Grande de Ocaña, un Al Qanat, en el que explicaremos el funcionamiento de la instalación así como la geología y la hidrogeología de la zona.

Guía de campo

A lo largo de la jornada explicaremos la dinámica fluvial del río Tajo con el ejemplo de la Puerta del Vado. A continuación iremos a la localidad de Huerta de Valdecarábanos a visitar el Parque de Rocas donde podremos ver distintos tipo de rocas y como se forman. Y por último visitaremos la Fuente Grande de Ocaña, un Al Qanat, en el que explicaremos el funcionamiento de la instalación así como la geología y la hidrogeología de la zona.

Ruta

Cuando se tengan diseñadas las paradas se indicará la descripción de la ruta / paradas / se insertará imagen de mapa o Google Maps, Wikiloc, etc. (opcional).

Inscripción

 para inscribirse en esta actividad hay que rellenar el formulario un mes antes de la actividad a traves de https:// www.diputoledo.es/global/5/425/3496.

Organizadores

Daniel Tejela, daniel.tejela@gmail.com

Instituciones

Clariant, Diputación de Toledo. Ayuntamiento de Ocaña, Geodiver, IES Puerta de Cuartos (Talavera de la Reina), Ilustre Colegio de Geólogos y S.E.D.P.G.Y.M.

Share this Page